Actualidad

[editar plantilla]

Día 8 de abril en Santiago de la Ribera (Murcia) [editar]

27 de Abril de 2010

COMPARTIR

La celebración del 8 de abril en Santiago de la  Ribera tuvo una acogida de entusiasmo, celebración y alegría, por dos motivos; primero por la celebración del día y segundo  por ser la primera vez que se celebra en la localidad.

Desde FSG Murcia y en colaboración con el Centro de Servicios Sociales de Santiago de la Ribera , Programa de Acompañamiento y Biblioteca Local, pusimos un stand en la puerta de la biblioteca, situada en la calle donde se hace el mercadillo semanal , coincidiendo este mismo.

Para desarrollar  las actividades contamos con la ayuda de las alumnas del curso de Habilidades Sociales, organizado  por la FSG Murcia y  su  finalización coincidió también con este día. A las 10:00 de la mañana arrancamos con la entrega de información sobre el  día 8 de abril, reparto y  colocación de pin “bandera gitana”, taller de Romanó, taller de “Gitanos Invisibles” y  collage de bandera gitana. A las 12:00 de  la  mañana fue la lectura del  manifiesto, asistiendo la Concejala de Servicios Sociales. Para  finalizar  los  actos de la  mañana  nos deleitó  cantando  y  tocando  el acordeón Stefan Emilof  el himno “Gelem Belem”.

 La  actividad por la  tarde se realizó en las instalaciones de la  biblioteca. Proyectamos  la película “Lacho Drom”,  con un posterior debate.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS