Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8 de abril en Las Torres de Cotillas (Murcia) [editar]

27 de Abril de 2010

COMPARTIR

Este año por primera vez se ha celebrado el Día Internacional de los Gitanos en el municipio murciano de Las Torres de Cotillas. Para este acontecimiento se habían programado una serie de actos en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres, en concreto con los Servicios Sociales de  zona.

La jornada comenzó con un acto institucional que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en el que hubo un recibimiento por parte del alcalde D. Domingo Coronado, tras el cual se procedió a la lectura del manifiesto por parte del Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Murcia, D. Jesús Salmeron. Seguidamente se procedió a la proyección del documental “Historia del Pueblo Gitano” y a escuchar el Himno “Gelem, Gelem”. El acto se clausuró con la actuación musical por parte de dos de los asistentes al acto, que deleitaron al público con una buleria.

La jornada continuó con una convivencia lúdico-festiva en un paraje cercano donde pudimos disfrutar de un día de campo y sol, en el que no faltaron las buenas viandas, con la realización  de paellas por los asistentes a la jornada, así como juegos para los más pequeños, que se lo pasaron en grande.

Es destacable la buena acogida que la jornada tuvo en el municipio, tanto por parte de las instituciones publicas como por parte del pueblo, en la que participaron unas 70 personas, siendo un gran éxito ya que la población gitana en esta localidad asciende a 110 personas.

Deseamos emplazaros de nuevo a todos para el próximo año, nos vemos el 8 de abril de 2011.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS