Actualidad

[editar plantilla]

CCOO suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano - Asturias para favorecer su inserción [editar]

27 de Abril de 2010

COMPARTIR

El secretario de Política Social de CCOO de Asturias, Ignacio Quintana, y el director en Asturias de la Fundación Secretariado Gitano, Víctor García Ordás, suscribieron la mañana del 23 de abril, en la sede del sindicato un convenio de colaboración, que extenderá su vigencia hasta 2015, con el que ambas organizaciones pretenden “estudiar y combatir las distintas formas de discriminación en el trabajo”, según recoge el documento.

“El empleo es la mejor y más segura salvaguardia contra la exclusión social”, asumen ambas organizaciones. Y por ello, el acuerdo establece entre sus objetivos aunar esfuerzos “de cara a posibilitar una mayor inserción social y laboral de la comunidad gitana”. Tanto nuestro sindicato como el Secretariado Gitano entienden que la situación de una parte de la población gitana, con bajos niveles de instrucción y altas tasas de desempleo (cuya tasa de paro prácticamente dobla la de la población general), “requiere la puesta en marcha de medidas activas en los campos de la formación profesional y el empleo para una completa inserción social”.

Precisamente con el objetivo común de mejorar la capacidad de integración social de la comunidad gitana, especialmente en el mercado de trabajo y el empleo, ambas organizaciones acuerdan colaborar en el ámbito de la discriminación laboral y la igualdad de trato de la población gitana. Entre otros objetivos, el convenio apuesta por promover la formación y la información del personal técnico del Secretariado Gitano sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los sectores donde se concentran los trabajadores y trabajadoras gitanos, así como impulsar en la negociación de los convenios colectivos la incorporación de normas antidiscriminación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS