Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de participación “Mujeres, motor de cambio en las religiones” en Sabadell [editar]

26 de Abril de 2010

COMPARTIR

El martes 23 de Marzo dentro de la programación de los actos del día internacional de la mujer, tuvo lugar el programa de mujer motor de cambio dentro de la religión en Sabadell.

Las jornadas fueron muy fructíferas porque se debatió temas de género, las diferentes formas de espiritualidad y evolución de la mujer dentro de lo religioso, con diferentes representantes de cada colectivo.

En el programa participaron: Mª Carmen Medina , como representante de las mujeres Baha´i; Ruth Giordano, representante de la iglesia Baptista del Redemptor; Emi Heredia, como representante de la fundación secretariado gitano; Mª Teresa Relat colectivo de mujeres católicas y  como moderadora Marta Farrés, regidora de Igualdad y Juventud.

La conferencia inaugural la hizo MARY NASH. Historiadora, directora del grupo de búsqueda: multiculturalismo y genero. Especialista en los movimientos sociales, la diversidad cultural y la igualdad de género.

Derechos y movimientos de mujeres en las religiones (desde perspectiva histórica)

Desde el manifiesto de Seneca Falls (1848) que desde un discurso religioso y liberal defendía la legitimidad de los derechos de las mujeres hasta el movimiento a favor de la paz de las mujeres de Irlanda del Norte hasta lo más actual.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS