Actualidad

[editar plantilla]

Formación sobre cualificaciones en Santiago de Compostela [editar]

26 de Abril de 2010

COMPARTIR

El pasado miércoles 7 de abril tuvo lugar en Santiago de Compostela, en la sede de la Consellería de Traballo e Benestar, en el Complejo Administrativo de San Marcos, una sesión de formación sobre el sistema nacional de Cualificaciones, los Certificados de Profesionalidad y la Acreditación de competencias. La sesión estuvo a cargo de Bernardo Vázquez Acuña, técnico del Instituto Galego das Cualificacións y colaborador en cursos, jornadas y seminarios con diversas iniciativas de empleo de la FSG.

Durante la jornada se abordaron los principales avances producidos desde la última sesión de formación, celebrada en mayo de 2008, especialmente las novedades aportadas por el R.D. 1224/2009, de acreditación de competencias. Así mismo se sistematizo la información sobre el catálogo nacional de competencias, las diferencias y convergencias entre títulos y certificados, las vías de obtención de los Certificados de Profesionalidad, así como el procedimiento para el reconocimiento de las competencias profesionales.

La valoración de la jornada por las personas que participamos en ella fue muy alta (un 56% la consideran excelente). Como conclusiones, creemos que es necesario presionar para que se desarrollen las cualificaciones de nivel 1, especialmente el ámbito del Comercio (auxiliar de almacén y auxiliara de dependiete de comercio). También pensamos que la educación de personas adultas debe centrarse en la adquisición de las competencias clave comunes a todos los certificados de profesionalidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS