Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional de los Gitanos Campo de Gibraltar [editar]

23 de Abril de 2010

COMPARTIR

En conmemoración del Día Internacional de los Gitanos se ha planteado una actividad destinada a profesorado y alumnado que se ha llevado a cabo en tres centros educativos de Algeciras y La Línea. Para ello se han creado once murales educativos para los niveles de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, a través de los cuales se intenta acercar al alumnado y profesorado con textos y fotografías a la Comunidad Gitana.

Los contenidos de los murales han sido: orígenes del pueblo gitano, himno, bandera y lengua; rasgos y valores de la cultura gitana, la cocina gitana, oficios y vestimentas antiguas, el flamenco y sus personajes más conocidos y en su visión más internacional la presencia de la Comunidad Gitana en países como China, Rumania, Ecuador y Cuba. Finalmente, un mural en el que se muestra la visión de una escuela integradora aunque tengamos diferentes procedencias, nacionalidades, razas o culturas.

Esta actividad además de acercar al alumnado y profesorado a la celebración del Día Internacional de los Gitanos pretende concienciarlos sobre la importancia de la escuela desde una visión intercultural.

Por último, destacar la gran acogida que ha tenido la actividad desde todos los centros participantes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS