Actualidad

[editar plantilla]

Talleres socio sanitarios con escolares en Almería [editar]

23 de Abril de 2010

COMPARTIR

Desde hace tres años, la FSG Almería viene realizando talleres socios sanitarios en los centros escolares de los barrios de Pescadería-La Chanca, Los Almendros, Pampanico (El Ejido) y Adra.

Dichos talleres se vienen realizando con la colaboración de la ONG Enfermeras para el Mundo, con delegación en la provincia. Personal sanitario y médico voluntario se desplaza a nuestras escuelas y guarderías, donde realizan los talleres de una forma práctica, dinámica y amena con niños, padres y madres.

Durante el curso escolar 2009/2010 se están realizando talleres que tratan temas que demandan los propios alumnos, madres y padres y el propio profesorado, los temas son muy variados como educación sexual, primeros auxilios, violencia de género, nutrición adecuada, hábitos saludables etc.

Estos talleres se están extendiendo a otros centros como los Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs), en los que en estos últimos meses se está demandando este tipo de talleres, de forma que esta información y formación que se desarrollan en los talleres socio-sanitarios no sólo se benefician niños sino jóvenes de diferentes edades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS