Actualidad

[editar plantilla]

Grupo de mujeres gitanas en FSG Almería [editar]

23 de Abril de 2010

COMPARTIR

El pasado 25 de Febrero de 2010 se constituyó el primer grupo de mujeres gitanas en Almería. El grupo lo conforman mujeres gitanas de diferentes generaciones, nacionalidades, nivel formativo y situación personal y familiar.

Si bien con anterioridad se habían organizado actividades puntuales con mujeres, hasta ahora no se había constituido un grupo como tal que hiciera actividades con carácter regular.

Entre las acciones que emprende el área de mujer están las de participar en cuantas actividades se organicen por el área de mujer del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial (P.E. día contra la violencia de género), asesorar a asociaciones de mujeres gitanas a nivel provincial, realizar talleres (P.E. motivación escolar), salidas culturales y encuentros (P.E. visita al Museo de la mujer gitana en Granada).

A raíz del primer encuentro se han acordado los intereses y necesidades de nuestro grupo de mujeres, las actividades y talleres por los que estarían motivadas, y la regularidad de sus reuniones, que tendrá carácter mensual.

A este grupo le distingue su hetereogenidad y su motivación e ilusión por comenzar un camino juntas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS