Actualidad

[editar plantilla]

FSG-Almería participa en la feria almeriense de la juventud (FAJU) [editar]

23 de Abril de 2010

COMPARTIR

Dentro de los objetivos de la Fundación Secretariado Gitano se encuentra el de mejorar la imagen social de la comunidad gitana, mediante acciones encaminadas a conseguir la inserción laboral y la normalización del proceso educativo, eliminando las barreras y los estereotipos que han “encasillado” a la población gitana.

Dentro de las acciones que está llevando la FSG Almería para sensibilizar, se encuentra la participación el pasado 27 de marzo en Viator a la XIV edición de la Feria Almeriense de la Juventud (FAJU). Esta feria tiene como característica principal la implicación directa de los jóvenes, ya que ellos no son sólo sus destinatarios, sino también los organizadores de las actividades que se enmarcan en este encuentro.

En dicha actividad participaron jóvenes gitanos de los barrios de Pescadería, Los Almendros y Pampanico (El Ejido), voluntarios y técnicos de la Fundación.

Nuestros jóvenes participaron y colaboraron en las diferentes actividades que se desarrollaron en FAJU tanto en las  actividades realizadas por la FSG como en las actividades promovidas por otras entidades, creando así una integración social y cultural.

 La FSG también organizó y participó activamente a través de actividades de sensibilización, musicales (taller de salsa y hip hop) y un taller de radio.

La Delegación del Instituto Andaluz de la Juventud de Almería nos ha felicitado por nuestra implicación en esta edición.

Podemos, por tanto, hacer una valoración positiva de nuestra experiencia en este encuentro y estamos animados a seguir participando en futuras convocatorias para continuar con las labores de sensibilización y dinamización.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS