Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril en el municipio de Pinos Puente (Granada) [editar]

22 de Abril de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano de Granada, dentro de su área de educación, el pasado jueves 8 de abril celebró por primera vez en Pinos Puente el Día Internacional de los Gitanos. La ceremonia se llevó a cabo a las 12:00h en el Puente de la Virgen de las Angustias. Para ello contamos con la colaboración del área de Bienestar Social e Igualdad Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Pinos Puente, localidad de Granada.

El Programa que se llevó a cabo en este acto constó:

Presentación del acto, por parte de Luisa Fernández Heredia, técnico de intervención sociolaboral de la Fundación Secretariado Gitano; Bienvenida a cargo de Francisca Toribio Cano, concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pinos Puente; Lectura del “Manifiesto 8 de Abril” por parte de Celia Fernández Bernardo, trabajadora del programa municipal de Bienestar Social “Nuevos Infantes”; Interpretación del Himno Gitano “Gelem- Gelem.”; Lectura de deseos por parte de familias, profesorado y alumnado de los centros educativos de Pinos Puente: I.E.S Cerro de los Infantes y CEPR. San Pascual Bailón; Se arrojaron pétalos al río Cubillas como acto simbólico en memoria de las víctimas gitanas del holocausto nazi; Por último clausura el acto, por parte de Luisa Fernández Heredia y Francisca Toribio Cano.

A este acto acudieron vecinos, agentes sociales del barrio y grupos de escolares con su profesorado de los centros educativos del municipio.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS