Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril “Día Internacional del Pueblo Gitano” Granada capital [editar]

22 de Abril de 2010

COMPARTIR

El Día Internacional del Pueblo Gitano cada año se va haciendo más eco entre los granadinos. La afluencia cada año es mayor y la participación ciudadana se hace más notable, incluso gitanos y no gitanos se apropian de este sentimiento y  lo muestran arrojando sus pétalos y velas al río, unas 250 personas, acudieron a la Ceremonia del Río.

Desde el año 2001 se viene celebrando  este día tan grande y a la vez emotivo para la  Comunidad Gitana, junto al embarcadero del Rio Genil.

Este acto conmemorativo ha estado dedicado en parte, al desaparecido escritor y primer catedrático de la Historia del Pueblo Gitano, Pepe Heredia.

Muchos de los asistentes preguntan el significado de este encuentro y toda su simbología (colores de la bandera , las velas, un himno tan estremecedor..) y otros tantos repiten y opinan  sobre las nuevas pinceladas en las actividades ( la conferencia sobre “Los Gitanos en los Campos de Concentración” o la actividad previa a la inauguración del acto oficial “Camino hacia el Río” - en el que participaron la Diputada de Cultura y Juventud Mª Asunción Pérez Cotarelo y la Concejala de Familia, Bienestar Social, e Igualdad de Oportunidades Ana López Andujar-.)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS