Actualidad

[editar plantilla]

Bandera por la Igualdad en Albacete [editar]

21 de Abril de 2010

COMPARTIR

Coincidiendo con el 8 de abril, por segundo año consecutivo, la bandera gitana fue izada en el balcón principal del Ayuntamiento de Albacete. El acto, sencillo pero emotivo, tuvo lugar a las doce del mediodía y congregó en las puertas del consistorio a las concejalas de Participación e Igualdad, Maya Caulín; Educación y cultura, Charo Gualda; representantes de los grupos políticos municipales Socialista, Popular e Izquierda Unida; técnicos municipales, trabajadores de varias entidades sociales y miembros de la comunidad gitana de la ciudad.

La FSG, Entidad impulsora junto al Consistorio Municipal, de este acto puso la nota emotiva cuando tres jóvenes usuarias: Tabita, Mila y Lidia interpretaron “a capella” el Himno Gitano “Gelem, gelem” coincidiendo con la izada de bandera.

Terminado el acto,  trabajadores de la FSG nos trasladamos hasta el colegio Ana Soto donde el Foro de la Participación de Albacete (órgano de participación directa de los ciudadanos y ciudadanas, a través de sus asociaciones o individualmente en la acción municipal) nos había pedido que interviniéramos con los albaceteños y albaceteñas más jóvenes con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Cerca de ochocientos niños y niñas de educación infantil y primaria pudieron conocer así, de forma directa, a sus vecinos y vecinas gitanos: la historia, los símbolos, la cultura, los valores.

Con una nueva  interpretación del “Gelem, gelem” a cargo de nuestras jóvenes artistas pusimos broche de oro a los actos conmemorativos que iniciamos el pasado martes con la entrega del Premio Quijote Gitano 2010 y del que  os damos información en otro artículo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS