Actualidad

[editar plantilla]

Declaración Institucional en las Cortes de Castilla y León, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

16 de Abril de 2010

COMPARTIR

Las Cortes de Castilla y León, han querido manifestar públicamente su apoyo y reconocimiento a la comunidad gitana en Castilla y León, a través de la lectura de una Declaración Institucional, aprobada por todos los grupos parlamentarios al comienzo del Pleno celebrado el 13 de abril de 2010.

Al acto fueron invitados, los representantes del movimiento asociacionista gitano castellano y Leones, entre los cuales estaba la Fundación Secretariado Gitano, representada entre otros por su Presidente D. Pedro Puente Fernández.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de ser recibidos previamente al inicio del Pleno, por el Presidente de las Cortes de Castilla y León, D. José Manuel Fernández Santiago, así como por los miembros de la Mesa de las Cortes y los representantes de los grupos parlamentarios.

Representantes del movimiento asociacionista gitano de Castilla y León, le hicieron entrega al Presidente de las Cortes de una litografía realizada por, Montse Motos Jiménez, joven gitana diseñadora gráfica de Castilla y León, que representa la imagen de una mujer gitana huyendo de estereotipos, tópicos…,la imagen de una mujer gitana actual.

Con este acto las Cortes de Castilla y León, afianzan su compromiso de reconocimiento al pueblo gitano de Castilla y León que ya se había iniciado en 2007 en la última reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en la que se recoge como uno de los principios rectores “La no discriminación y el respeto a la diversidad de los distintos colectivos étnicos, culturales y religiosos presentes en Castilla y León, con especial atención a la comunidad gitana, fomentando el entendimiento mutuo y las relaciones interculturales”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS