Actualidad

[editar plantilla]

Semana de la solidaridad en Navarra [editar]

13 de Abril de 2010

COMPARTIR

La UPNA (Universidad Pública de Navarra) celebró entre los días 22 y 26 de marzo la Semana de la Solidaridad, que en esta edición estuvo dedicada a la lucha por la pobreza y exclusión social.  Esta iniciativa cuenta con la colaboración de seis ONG’s  y entidades sociales: Setem, Medicus Mundi, Fundación Secretariado Gitano, Mugarik Gabe Nafarroa, Ingeniería Sin Fronteras y Asamblea de Cooperación por la Paz.

El programa incluyó conferencias, talleres, exposiciones, actividades de sensibilización y un encuentro solidario el 25 de marzo, en el que se dio la oportunidad a través de una gymkana y los stands al aire libre de dar a conocer la actividad realizada por las entidades colaboradoras y los programas de voluntariado a los universitarios.

El éxito de la conferencia impartida por FSG en la Semana de la Solidaridad de 2009 a los estudiantes de 3º Trabajo Social para la asignatura de exclusión social, ha hecho que la organización vuelva a pedir este año a Rubén Unanua repetir la ponencia titulada “Aproximación a colectivos en riesgo de Exclusión social” y la proyección de 2 documentales, uno sobre la identidad del pueblo gitano y el otro el video grabado de mujeres de Castilla y León.

Así mismo, este año FSG colaboró también con una ponencia específica para los estudiantes de LADE y Empresariales “Ventajas para las empresas por la contratación de productos y servicios con Centros Especiales de Empleo y Centros de Inserción Sociolaboral” donde se aprovechó para dar a conocer el CIS NABUT y su kiosco de prensa, papelería y libros que FSG regenta en la UPNA.

Durante la Semana de la Solidaridad se realizó además en dicho kiosco unas ventas solidarias en colaboración con los proveedores de papelería y cuyo beneficio FSG lo destinó a la catástrofe de Chile.

FSG cedió además su exposición fotográfica “Mujeres Gitanas. Participando” a la Universidad para la celebración de la Semana de la Solidaridad.

La valoración de la Semana de la Solidaridad ha sido un año más muy positiva.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS