Actualidad

[editar plantilla]

El Día Internacional de los Gitanos en Hellín [editar]

13 de Abril de 2010

COMPARTIR

El Colegio Público Manuel Guillamón, que acoge el mayor número de niños de etnia gitana que cursan estudios en la ciudad fue, en la jornada precedente, escenario principal de los actos con los que se ha celebrado a nivel local el Día Internacional de los Gitanos.

El Ayuntamiento de Hellín también se sumó a la celebración de este día, recibiendo Don Diego García Caro, Don Ramón Lara y Don Juan García, Alcalde de Hellín, Concejal de Bienestar Social y Mediador Gitano del Ayuntamiento, a los técnicos de la FSG, por lo que a primeras horas de la mañana se instaló en los balcones del Ayuntamiento la bandera de este pueblo y posteriormente se llevaban a cabo diferentes actividades lúdicas y de promoción cultural en el centro escolar indicado, al que asisten unos 150 niños gitanos, que fueron los principales protagonistas de la celebración.

Una de las principales iniciativas desarrolladas fue la creación de un mosaico, con los colores de la enseña gitana, que fue realizado con las fotografías de los escolares. Durante este día estuvieron las puertas abiertas para que los padres, pudieran ver este mosaico y así conocer el significado de la bandera del pueblo gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS