Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril 2010 en Narón (A Coruña) [editar]

13 de Abril de 2010

COMPARTIR

El pasado 8 de Abril, celebramos por segunda vez el Dia internacional del pueblo Gitano en Narón.

Este año llevamos a cabo diferentes actividades paralelas en las que no sólo participó la población gitana sino una gran parte de los ciudadanos de Narón.

A lo largo de la mañana, se realizaron murales interculturales y dinámicas de grupo en los diferentes centros educativos de la zona de Narón en el que participaron tanto el conjunto del alumnado, gitano y no gitano, como el equipo docente.

Previamente a este día,  entregamos en todos los centros educativos material didáctico para trabajar en el aula diferentes aspectos de la cultura gitana y en algunos de ellos también se realizaron charlas por parte de los técnicos de la FSG con el objetivo de que los escolares tuvieran un conocimiento más amplio y diferente del pueblo gitano.

En los murales realizados, los alumnos reflejaron diferentes aspectos de la cultura gitana que ellos consideraron más significativos como la bandera gitana, la ceremonia del río, las costumbres y tradiciones, etc y también expresaron mediante frases mensajes de respeto hacia el pueblo gitano.

Al mismo tiempo, en la Plaza de Galicia de Narón, las mujeres gitanas llevaron a cabo un reparto de claveles a los ciudadanos de la zona, todo ello acompañado del baile y el canto, disfrutando conjuntamente de una jornada de alegría y celebración.

La ceremonia del río se celebrará el próximo jueves 22 de Abril, donde como es tradicional,  se realizará el acto floral acompañado de la lectura del manifiesto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS