Actualidad

[editar plantilla]

Mes de Sensibilización en Narón, A Coruña [editar]

06 de Abril de 2010

COMPARTIR

A partir del próximo 8 de Abril, coincidiendo con el día Internacional del pueblo gitano, comenzaremos en la FSG de Narón el Mes de Sensibilización con diferentes actividades a lo largo del mes dirigidas tanto a la comunidad gitana como a la sociedad en general.

Además de la celebración del 8 de Abril con la tradicional ofrenda floral en el río, realizaremos actividades en los centros educativos de la zona con el objetivo de trabajar la interculturalidad en las aulas y conseguir una mayor sensibilización social dentro de la comunidad educativa en general. También llevaremos a cabo “escuelas de Vida” en centros sociales  donde compartiremos con los vecinos de la zona las campañas de sensibilización, consiguiendo de esta manera un mayor conocimiento de la comunidad gitana. Otra de las actividades a realizar será la “exposición gitanos hoy: culturas para compartir” que la colocaremos en el Patronato de cultura del ayuntamiento de Narón y en el  CPI O Feal. Terminaremos el 8 de Mayo con el Encuentro gallego de estudiantes gitanos que por primera vez se celebrará en Narón.

Esperamos conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado y la participación por parte de la sociedad de Narón. En las próximas semanas os iremos contando detalladamente todas las actividades que realizaremos

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS