Actualidad

[editar plantilla]

Programa de prevención de la obesidad infantil “Chavorrillos Lachós” en Salamanca [editar]

05 de Abril de 2010

COMPARTIR

Desde la FSG de Salamanca se han reiniciado las actividades del Programa de prevención de la obesidad infantil “Los Chavorrillos Lachós” con un grupo de 10 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

De este modo tal y como veníamos haciendo durante el pasado año, combinamos la actividad de piscina una vez por semana y talleres deportivos para los niños y niñas que participan en el programa, con la realización de talleres sobre hábitos saludables tanto para éstos como para sus madres, haciendo durante este año una mayor incidencia en éstas últimas, puesto que es esencial implicar a la familia en el cambio de hábitos de los y las menores.

Por otro lado, nos encontramos en la fase final de evaluación del proyecto que iniciamos en el curso escolar 2008-2009. Para el análisis de los datos, se han pasado cuestionarios sobre hábitos de alimentación a las familias, así como se ha realizado un grupo de discusión con madres, la mitad de ellas, madres de niños y niñas que participan en el programa y la otra mitad madres de niños y niñas que no han participado en éste, para de este modo observar si existen diferencias y si el programa ha tenido incidencia o no en la población participante. Para ello, contamos con una alumna en prácticas de Sociología de la Universidad de Salamanca y en breve obtendremos los resultados finales.   

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS