Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional de la Mujer. Alicante [editar]

30 de Marzo de 2010

COMPARTIR

El 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el Programa de Mujer de la FSG de Alicante realizamos un acto un tanto especial, en el que todas las mujeres participantes de los diferentes grupos con los que venimos trabajando acudieron y participaron de manera activa.

Dentro del marco de este día, fuimos trabajando sobre el papel de la mujer gitana y la evolución y cambios que han venido desarrollándose a lo largo de los últimos 30 años. Las conclusiones que se sacaron en éste día, se darán a conocer dentro del capítulo de “Esencia de Mujer” de un libro, Sabores gitanos, en el que estas mismas mujeres gitanas son las protagonistas y que próximamente verá la luz. En éste libro, podremos encontrar no sólo las reflexiones sobre el papel de la mujer, sino también historias de vida y aquellas recetas, más antiguas y modernas, que estas mujeres han querido mostrar con todo su cariño.

Así, y para finalizar éste día, algunas de estas mujeres quisieron hacer una degustación de algunos de los platos que ellas mismas han elegido para el libro y compartirlas con todos nosotros.

En este día contamos con la presencia de la Concejala de Acción Social, Dña. Asunción Sánchez Zaplana, y con una visita especial, la de la Alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo, que disfrutaron de las exquisiteces de la comida gitana.

Destacamos especialmente la alta participación e implicación de las mujeres, así como la calidez, cercanía y cariño que ponen en cada actividad en la que se implican.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS