Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril de 2010. Día Internacional de los Gitanos y II Cumbre Europea sobre la Población Gitana [editar]

30 de Marzo de 2010

COMPARTIR
8 de abril de 2010. Día Internacional de los Gitanos y II Cumbre Europea sobre la Población Gitana

El 8 de abril de este año tiene un significado muy especial ya que coincidirá la tradicional conmemoración del Día Internacional de los Gitanos con la celebración en España de una Cumbre Europea de alto nivel sobre Acciones y Políticas a favor de la Población Gitana. Los comunicados institucionales de la Fundación Secretariado Gitano sobre ambos acontecimientos y otras muchas informaciones pueden consultarse en sendos dossieres de la web de la FSG.

El 8 de abril de este año tiene un significado muy especial ya que ha coincidido la tradicional conmemoración del Día Internacional de los Gitanos con la celebración en España de una Cumbre Europea de alto nivel sobre Acciones y Políticas a favor de la Población Gitana.

Como en años anteriores, la Fundación Secretariado Gitano celebró este 8 de abril con numerosas actividades promovidas por sus sedes repartidas por buena parte del país, y con la edición y difusión, en varias lenguas, de un cartel conmemorativo, un marcapáginas y de un Comunicado institucional.

Con respecto a la II Cumbre, donde la FSG participa de diversas maneras (entre otras, con la intervención de su director, Isidro Rodríguez, la tarde del día 8), también la Fundación ha difundido una Declaración institucional en la que se reclama una Estrategia Europea para la Inclusión de los roma/gitanos. Toda la información relacionada con ambos acontecimientos puede consultarse en los dossieres habilitados en la web de la FSG:

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS