Actualidad

[editar plantilla]

Circuito Formativo “Dependienta de Productos Frescos y Caja” con prácticas en Supermercados Alcampo (FSG-Sevilla. Programa CAM Romí) [editar]

26 de Marzo de 2010

COMPARTIR

El Circuito Formativo se ha celebrado en Sevilla y Jerez simultáneamente entre el 15 de enero y el 31 de marzo, fruto de un convenio entre la Fundación Secretariado Gitano, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el Ministerio de Igualdad.

El objeto del Programa ha sido formar a 30 mujeres (entre las dos provincias). La  novedad de esta propuesta formativa,  se basa en que es un circuito donde el alumnado realiza una rotación por distintas secciones y ocupaciones de una Gran Superficie. En concreto: DEPENDIENTA DE PRODUCTOS FRESCOS (Carnicería, Pescadería, Charcutería, Productos lácteos, Congelados, Panadería-Pastelería) y CAJERA TPV con un total de 250 horas lectivas 150 h. Teoría – 100 h. Práctica (en Alcampo-Sevilla)

En el marco de este proyecto mantuvimos un encuentro interprovincial en Jerez, para el intercambio de experiencias entre alumnado, profesorado y miembros del equipo de empleo de cada Provincia.

Nuestro coordinador territorial Juan Reyes, realizó visita al alumnado en el desarrollo de la fase práctica en la empresa,  junto a los responsables de Seguimiento del Programa desde el Ministerio de Igualdad  y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, pudiendo  departir in situ con el alumnado y miembros del equipo directivo de Alcampo.

Finalmente en Sevilla, cuatro de las alumnas beneficiarias del Proyecto han pasado a formar parte de la Bolsa de Empleo de Alcampo para su contratación a corto-medio plazo en la sección de cajas. Otras dos alumnas, participan actualmente en procesos de selección con otras empresas del sector: Cadenas Día y  Jamones Badía.  El resto del alumnado continúa su Itinerario de formación/empleo en nuestra entidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS