Actualidad

[editar plantilla]

La FSG recibe a una delegación de la ECRI (Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa) [editar]

26 de Marzo de 2010

COMPARTIR

El martes 23 de marzo la FSG recibió una delegación de la ECRI formada por Thomas Büchel, miembro por Liechestein, Raluca Miga Besteliu, por Rumania, y Camilla Tessenyi representando a la secretaría de la propia ECRI. La visita tuvo por objeto analizar las principales preocupaciones de la FSG en cuanto a la aplicación práctica de las recomendaciones de la ECRI al Estado español incluidas en su III informe. Por parte de la FSG participaron el Departamento de Internacional y el Área de Igualdad de Trato.

Tras una ronda de visitas a distintas entidades y organismos, redactarán un informe sobre esta cuestión, como paso previo a un análisis completo de la situación que realizarán transcurridos dos años. Expresamente se interesaron por los actos de racismo y discriminación vía Internet, el nuevo Plan de Desarrollo Gitano, la escasa representación política de personas de etnia gitana, los principales ámbitos donde se presenta la discriminación y la problemática en vivienda y educación.

* La ECRI es el órgano independiente del Consejo de Europa de supervisión de los derechos humanos especializado en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia. Ver III Informe sobre España (2006)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS