Actualidad

[editar plantilla]

Las Plataformas de ONG presentan su campaña de sensibilización para marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la Renta [editar]

24 de Marzo de 2010

COMPARTIR
Las Plataformas de ONG presentan su campaña de sensibilización para marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la Renta La FSG, como miembro de las Plataformas de Acción Social y Voluntariado, apoya y difunde la campaña que comenzará en el mes de abril.

Más de 5 millones de personas se benefician cada año de los proyectos sociales que realizan las ONG a cargo de la asignación tributaria del IRPF.

“Con un pequeño gesto, las cosas cambian” es el lema de la campaña de sensibilización que, de forma conjunta, han presentado el 25 de marzo la Plataforma de ONG de Acción social, la Plataforma del Voluntariado, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Un año más, la Fundación Secretariado Gitano, como miembro de las Plataformas de Acción Social y Voluntariado, apoya y difunde la campaña que comenzará en el mes de abril y cuyo objetivo fundamental es sensibilizar a las personas contribuyentes sobre la importancia de marcar la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta.

Las ONG consiguieron en 2009 que la recaudación con destino a Fines Sociales ascendiera a 263,6 millones de euros, es decir, 18,2 millones de euros más que en 2008”. Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Política Social y difundidos por Juan Lara, durante el acto de presentación.

Durante su intervención Lara, como portavoz de la Plataforma, declaró que “más de 5 millones de personas, como Irene, Ángeles, Antonio y Susana, protagonistas de los spots de la campaña, se benefician cada año de los proyectos sociales que realizan las ONG a cargo de la asignación tributaria del IRPF. Personas mayores, personas con discapacidad, infancia, familias, personas gitanas, mujeres y comunidades en países en desarrollo, entre otras, son quienes reciben el apoyo de estas organizaciones”.

De los 263.682.583 euros recaudados a través de la casilla de Fines Sociales en 2009 se destinarán a financiar proyectos sociales 204.934.103 euros (casi 14 millones de euros más que el año anterior). Otros 51 millones se dedicarán a proyectos de cooperación en países en desarrollo y 7,5 millones más se invertirán en proyectos medioambientales.

Las ONG se llevan el ‘Goya’

La campaña informativa de las ONG ha sido desarrollada, de forma altruista y por tercer año consecutivo, por la prestigiosa agencia de publicidad Contrapunto-BBDO y ha contado con Santiago Zannou, premio Goya 2009 por El truco del manco, como director de los tres spots que se emitirán próximamente en las televisiones.

Los tres anuncios de la campaña relatan, con protagonistas reales, cómo la XSolidaria ha contribuido a mejorar sus vidas. Para Zannou, “lo más interesante de este proyecto ha sido precisamente la oportunidad de trabajar junto a personas como Irene, madre de Clara, una niña sorda con la que aprendió a comunicarse a través de la lengua de signos española gracias a la XSolidaria. O Antonio y Ángeles, abuelos de una niña con discapacidad intelectual, que gracias a un proyecto financiado con la XSolidaria aprendieron cómo estimular el aprendizaje de Sofía. O Susana, una joven mujer gitana que, gracias a la X Solidaria, recibió formación y ahora cuenta con su propia empresa”.

Toda la información en la Web de la campaña: https://xsolidaria.org/

Uno de los spot de la campaña

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS