Actualidad

[editar plantilla]

Proyectos desarrollados por la Fundación Secretariado Gitano en Hellín [editar]

24 de Marzo de 2010

COMPARTIR

La FSG en la localidad de Hellín, está llevando a cabo desde el año 2009, un proyecto, donde  trabajamos la educación desde la unidad familiar, promoviendo el acceso al colegio y la adquisición de hábitos y rutinas por parte del alumnado y de sus respectivas familias. Igualmente  pretende ser una herramienta que favorezca la adquisición de unos logros escolares determinados. También se pretende la implicación de la familia y del sistema educativo de una forma transversal.

Los destinatarios, son cinco familias “derivadas” de Servicios sociales y los centros educativos, procedentes de los barrios La Ribera y El Calvario de Hellín.

El objetivo general de este proyecto, es conseguir la normalización educativa de los/as niños/as y sus familias a través de una intervención directa en la Unidad de convivencia

En este proyecto se complementa  en la época vacacional, con la participación en espacios normalizados de educación no formal, desde la unidad familiar, promoviendo el acceso a las actividades que desde las distintas entidades y administraciones se oferten o promuevan y que favorezca la adquisición o fortalecimiento de valores sociales positivos. También se pretende la implicación de la familia en el empleo del ocio de sus hijos/as.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS