Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8 de marzo en Salamanca [editar]

24 de Marzo de 2010

COMPARTIR

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer desde la FSG no queríamos dejar pasar esta fecha para hacer un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que participan y contribuyen día a día en la mejora y los cambios y por supuesto también aprovechar este momento para reivindicar la igualdad que nos pertenece, la igualdad en el trato y en las oportunidades, reclamando que se nos eduque en igualdad  a niños y niñas, reclamando corresponsabilidad en la sociedad y en las familias, reclamando igualdad en el empleo e igualdad de trato en la sociedad.

Para ello desde Salamanca en la jornada del 8 de marzo organizamos un video-forum con una proyección para dar a conocer el significado de este día, así como el video “Mujeres con Historia: Gitanas de Castilla y León” al que asistieron un grupo de mujeres gitanas de Salamanca.

En la semana del 15 al 18 de marzo, inauguramos la exposición “Mujeres Gitanas Participando” la cual fue expuesta en el Centro de Acción Social del barrio de San José, uno de los barrios con mayor población gitana en Salamanca, pues  queríamos acercar la exposición a las mujeres de la zona, un acto que contó con la presencia de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Además, también realizamos una jornada sobre la historia del 8 de marzo y visionados de fragmentos de videos de mujeres gitanas, con las niñas y niños que participan en el programas educativos (P. Promociona y P. Tutorías) y el Espacio Romí (taller de peluquería y estética) con una puesta en común sobre lo que piensan niños y niñas sobre la igualdad entre hombres y mujeres y para finalizar visitaron la exposición: porque la igualdad es una cuestión de derechos humanos y es una cuestión de todas y todos.

¡Y porque todos los días son 8 de marzo!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS