Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del día Internacional de la Mujer en Linares [editar]

24 de Marzo de 2010

COMPARTIR

Durante los días 9 y 10 de Marzo, celebramos en Linares y Guarromán, sendas Jornadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de valorar los avances conseguidos por las mujeres, concretamente por las mujeres gitanas, y continuar reivindicando los cambios que aún quedan por producirse.

La programación de ambas Jornadas incluyó un Acto Inaugural, de la mano de Eva Lechuga, Coordinadora Provincial de la FSG en Jaén, quien presentó y  dirigió los eventos; a dicho acto inaugural asistió en Linares Dª Natividad Redondo, Coordinadora Provincial  del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Jaén y, en Guarromán, D. Antonio Almazán, Alcalde de la localidad jiennense. Posteriormente, coincidiendo en las dos jornadas,  Dª María Quesada Martínez, responsable del Área de la mujer en el Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras ofreció la Ponencia: “Mujer, Educación y Empleo”. A continuación, la Proyección del video “La repercusión de la formación en la mujer gitana”, creado por los/as compañeros/as de ACCEDER Linares, finalizando los actos con la Representación de la obra “Encasilladas”, escenificada por  Mª Carmen Contreras, Victoria Muñoz, Mª Carmen Camacho. Ángela Santiago, Rosario Moreno y  Montserrat Moreno, con el apoyo de Celia Calvillo.

Tanto en Linares como en Guarromán, la celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo bastante éxito y los/as asistentes manifestaron gran satisfacción una vez  finalizaron los actos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS