Actualidad

[editar plantilla]

Semana Intercultural en el C.P. “Gabriel y Galán” de Cáceres [editar]

23 de Marzo de 2010

COMPARTIR

Con motivo de la Semana Intercultural celebrada en el CP “Gabriel y Galán” de Cáceres, la Fundación Secretariado Gitano, participó en diversas actividades.  Comenzó sus actividades el lunes día ocho, con la representación de un guiñol para alumnos de infantil, y primer ciclo de primaria; y que perseguía como objetivo la no discriminación por discapacidad.

Se proyectó  de forma paralela, el video “Promoción educativa de la Juventud Gitana Extremeña”, cuyo objetivo fue concienciar a los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, de la importancia de seguir dentro del camino de la formación; y presentar referentes gitanos motivadores para posteriormente abrir un debate que contaba con la participación de estos chicos/chicas referentes que forman parte del libro “Promoción educativa de la Juventud Gitana Extremeña”.

Como clausura de la Semana Intercultural, el día doce de Marzo tuvo lugar la actuación del grupo “Las Minas del Cante”,  compuesto por jóvenes gitanos de Aldea Moret apasionados de la música. Este grupo de jóvenes surgió de un proyecto previamente desarrollado por la Fundación. Todos los alumnos/as del colegio participaron cantando y bailando quedando un  buen sabor de boca.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS