Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Talavera firma el III convenio de colaboración con el hipermercado Carrefour Talavera [editar]

23 de Marzo de 2010

COMPARTIR

Gracias a los buenos resultados obtenidos en años anteriores, el día 1 de marzo dio comienzo la 4º edición de Prácticas no laborables enmarcadas en el III Convenio de Colaboración en materia de empleo entre el Hipermercado Carrefour de Talavera y la Fundación Secretariado Gitano (2009-2013).

El Programa de Prácticas no laborables está compuesto por tres acciones formativas: Cajeras de Hipermercado, Dependientes de Sección de Productos Frescos en las especialidades de Carnicería, Charcutería, Pescadería, Frutería, Platos Preparados y Panadería y Reposición en las Secciones de Bazar y Textil y PGC.

La presentación y comienzo de las prácticas de Cajera y de Dependientes de Sección de Productos Frescos fue el día 1 de marzo y tendrán una duración de 120 h, mientras que la presentación e inicio de las prácticas de Reposición fue el día 15 de marzo, finalizando éstas el día 7 de abril con una duración de 60 h. Antes de incorporarse a la formación práctica en el Hipermercado Carrefour, los alumnos de las especialidades formativas de Dependiente de Sección de Productos Frescos y de Reposición de PGC, recibieron formación para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, como requisito previo a su incorporación en Carrefour. Paralelamente, y antes del inicio de las prácticas en Carrefour,  a los alumnos de la especialidad de Reposición se les proporcionó formación para la obtención del Carnet de Operador de Carretilla Elevadora.

A los cursos han optado 25 jóvenes de etnia gitana desempleados, 14 mujeres y 11 hombres  usuarios del Programa ACCEDER de Talavera de la Reina. La distribución de alumnos por formaciones ha sido la siguiente: 4 alumnas en Cajas, 10 alumnos en la especialidad de Dependientes de Productos Frescos (2 alumnas en la sección de Carnicería, 2 alumnas en la Sección de Charcutería, 2 alumnas en Panadería, 2 alumnas en Frutería, 1 alumno en Pescadería y 1 alumna en la sección de Platos Preparados) y 11 alumnos en la especialidad de Reposición (4 chicos en PGC, 3 en Textil y 4 en Bazar).

Con una periodicidad de una vez a la semana, se ha establecido el seguimiento con los supervisores de cada una de las secciones para ver el proceso de evolución de los alumnos en formación.

A la finalización de la formación práctica, los alumnos pasaran a formar parte de la Bolsa de Empleo del Hipermercado Carrefour, pasando a ser contratados, los alumnos que hayan tenido un mayor aprovechamiento y resultados durante el proceso formativo dependiendo de las posibilidades de inserción laboral que tenga la empresa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS