Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de menores en poblado Camino Jara en Huesca [editar]

23 de Marzo de 2010

COMPARTIR

Seguimos desarrollando, como en años anteriores, La Escuela de Menores en el poblado de realojo  “Camino Jara” de Huesca. La escuela de Menores es un programa dirigido a los niños y niñas entre los 3 y los 6 años no escolarizados.

Por ley no es obligatorio escolarizar a los menores hasta los 6 años, por lo que en muchos casos estas familias no los escolarizan hasta entonces. Cuando los menores acuden al colegio la diferencia curricular entre ellos y el resto se convierte en insalvable, ya que no existen hábitos de estudio.  

La Escuela de Menores pretende paliar en la medida de lo posible estas carencias y buscar la completa normalización de los menores en el ámbito educativo.  

 Las actividades que realizamos dentro de la Escuela las dividimos en cuatro áreas de trabajo, para ello el aula esta dividida en cuatro espacios, el Rincón Saludable, donde trabajamos hábitos de higiene y alimentación, el Rincón de animación a la lectura, donde leemos y representamos cuentos, el Rincón de actividades complementarias, donde trabajamos la psicomotricidad, el juego libre y el desarrollo de habilidades sociales y por último el Rincón de Peca y Lino, que es el material didáctico con el que desarrollamos los aspectos curriculares.

                           
Dentro del programa Escuela de Menores otro de los aspectos importantes es la coordinación que se realiza con los colegios a los que acuden niños/as de Camino Jara y con la unidad de programas educativos de la ciudad, que nos permite avanzar en la normalización de los menores en todas las actividades que se realizan tanto en el colegio como en la ciudad y la implicación de los padres/madres en la educación de sus hijos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS