Actualidad

[editar plantilla]

Carnaval 2010 en el Vao (Poio-Pontevedra) [editar]

12 de Marzo de 2010

COMPARTIR

“Creadores de otros mundos”

Llegó el carnaval al Vao!! los talleres de apoyo escolar se vistieron de fiesta. El pasado 11 de febrero nos reunimos un año más para celebrar que el carnaval hacía su entrada en nuestras vidas, éramos treinta personas entre niños y adultos, teníamos muchas ganas de fiesta y de cambiar de rol por unos instantes. Hubo princesas y reinas buenas y malas que buscaban reyes y grandes castillos, indias e indios que defendían sus tierras y familias, vampiros, Spiderman, incluso abejas que salvaban las personas buenas de los malos. Todos nosotros jugamos a ser lo que nunca seremos ni podremos llegar a ser.

Celebramos un banquete, el gran banquete real, presidido por las personas mas valoradas e importantes del momento en nuestra comunidad (aquellos niños y niñas que tuvieron un buen comportamiento, fueron a clase y habían hecho los deberes en ese mes). Preparamos una mesa en forma de U teniendo en cuenta el protocolo de etiqueta, pues la ocasión lo merecía. El menú del acontecimiento social constaba de un aperitivo (galletas saladas, patatas fritas, frutos secos), un plato único (bocadillos de jamón, queso y chorizo) y un postre (copas de frutas de temporada con nata y cacao), todo esto acompañado de las bebidas de los dioses y diosas (néctar de frutas natural).

Otro de los actos de este acontecimiento que sirvió  de broche  final, fue un desfile, donde se pudo apreciar el trabajo de los/las modistas y maquilladoras profesionales (nuestros/as niños/as), se observó un alto nivel en diseño y en técnica, fueron fuertemente aplaudidos por el publico.

Fue un día genial y estamos deseosos de que llegue el año que viene para volver a celebrarlo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS