Actualidad

[editar plantilla]

Eligen el programa de mediación en salud de la FSG-Valencia como ejemplo de buenas prácticas [editar]

09 de Marzo de 2010

COMPARTIR

El día 25 de febrero fuimos elegidos como ejemplo de buenas prácticas  en el programa de mediación en salud en Valencia. Las jornadas estaban organizadas por el Foro Luis Vives, el  Ayuntamiento de Valencia y la Universidad; y llevaban como título: Pobreza y exclusión: un problema de todos.

El mensaje más importante que conseguimos trasladar fue el enfoque de nuestro programa; centrado en las personas, en sus necesidades y activos, en la participación directa y en la transformación de la realidad.

Una de las estrategias que se señaló como modelo de eficacia fue la aportación técnica y profesional que realizan nuestros mediadores en salud (llamados de acercamiento o Outreach), así como la educación entre iguales.

La obra de teatro Sastipen Taj Mestipen, una de las acciones que contempla el programa de mediación, fue la iniciativa que más interés despertó. Se valoró mucho   como herramienta idónea para trabajar  los problemas de salud  en general y de Sida en particular.

Enlace de la noticia en distintos medios: http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/63600_experiencias-modelos-buena-practica-comunidad-valenciana-foro-luis-vives.html

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS