Actualidad

[editar plantilla]

Nuevos cursos en A Coruña orientación prelaboral y orientación prelaboral [editar]

09 de Marzo de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano y el Concello de Arteixo unen  esfuerzos para ofrecer la posibilidad de acceder a talleres de formación,  que sirvan para incrementar  habilidades y elevar sus medios para la obtención de un empleo.

Posibilidades que veintidós personas han aprovechado desde el día 9 de Diciembre de 2009, hasta el día 24 de Febrero de este mismo año. Se trata de doce hombres y diez mujeres que han depositado toda su ilusión, motivación en manos de las monitoras. Ellos asistiendo a un curso de orientación prelaboral, en el que han podido aprender a elaborar un currículum, técnicas para asistir a una entrevista de empleo, canales de búsqueda del mismo e incluso se han presentado a ofertas de trabajo, obteniendo algún resultado en ciertos casos, todo ello y más, ha servido para que recobren fuerzas en la lucha contra el desempleo y vuelvan a ponerse manos a la obra.

Ellas por su parte han asistido al curso de gestión doméstica y cocina, en el que se han desarrollado tanto temas sobre hábitos alimenticios, organización doméstica y ahorro de tiempo, economía doméstica y planificación así como la elaboración de sabrosísimas recetas, creadas con muchísimas dosis de ilusión, cariño y compañerismo.

Sin duda ha sido una enriquecedora experiencia para todos, donde el buen ambiente y el compañerismo han imperado.

Lucia Marón López.

FSG La Coruña

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS