Actualidad

[editar plantilla]

Refuerzo escolar en el Barrio de Can Puiggener en Sabadell [editar]

05 de Marzo de 2010

COMPARTIR

Desde principios del curso 2009-2010 la FSG de Sabadell interviene en el Barrio de Can Puiggener para fomentar el refuerzo escolar en niños y niñas de primaria y adolescentes de secundaria. A raíz de nuestra   vinculación con el  Espai Jove de Can Puiggener, en el centro cívico del barrio se crea un espacio en el que poder  hacer deberes, reforzar conocimientos, estudiar y aprender a estudiar. El objetivo es la prevención del fracaso y el abandono del sistema educativo reglado.

El espacio proporciona alternativas y motivaciones a todos los chicos y chicas que lo desean y lo necesiten. Actualmente funcionan tres grupos con un monitor o monitora en cada uno, a demás de colaborar personas voluntarias. Los grupos se distribuyen en  alumnos y alumnas de primaria, otro para secundaria y el tercer grupo de bachiller.  La participación hasta hoy ha sido alta. 

El poder vincular el espacio al Espai Jove del barrio alternando actividades  de tiempo libre y estudio facilita que haya una mayor participación y motivación de los participantes. Destacar también que se han tramitado las ayudas del programa de la Caixa “Pro infancia” para realizar la  intervención.  

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS