Actualidad

[editar plantilla]

XI Salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra, “La ciudad” [editar]

05 de Marzo de 2010

COMPARTIR

Con motivo del XI Salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra, “La ciudad”, organizamos en Pontevedra dos salidas con “nuestros niños”, una con los niños de Monteporreiro para una sesión de Cuentacuentos a cargo de Pavís Pavós con visita guiada por la exposición incluída, y otra para los niñ@s de O Vao para asistir a la obra de teatro “Os Bolechas”.a cargo de Caramuxo teatro.

El miércoles día 10 de febrero a las 18h de la tarde quedamos para reunirnos y entrar en el teatro todos juntos. Asistimos un total de veinticinco niñ@s. Estábamos ansiosos pues la obra estaba teniendo mucho éxito en los coles, se representaba: “Os Bolechas”, adaptación dramática de una colección de cuentos infantiles gallegos que forman parte de la biblioteca de todos los colegios de Galicia; los niños hablaban de ella y conocían todos los personajes.

La representación duró aproximadamente una hora, tiempo que disfrutamos a tope “echándonos unas risas locas”…

Continuamos con  las actividades el martes 23 de febrero con los niñ@s de Monteporreiro asistiendo a un Cuentacuentos. Nos fuimos al Pazo de la Cultura para disfrutar de la visita por la exposición que completaba todas las actividades propuestas con motivo del Salón del libro. Se trataba de una visita guiada por los diferentes espacios adornados con la temática del Salón, (La Ciudad), disfrutando de la ambientación que ¡¡era una pasada…!!.

Tuvimos también la oportunidad de asistir a una sesión de cuenta-cuentos ¡en una ciudad con una gran luna de fondo!, y les dimos un buen repaso a todas las actividades que todos los colegios de Pontevedra exponían en una sala llena de libros y trabajos alucinantes…

Para terminar nos relajamos leyendo unos cuentos…. Fuimos un total de quince personas entre niños y adultos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS