Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en Rumania participa en el seminario “Educación y Alianza de Civilizaciones” celebrado en Bucarest [editar]

05 de Marzo de 2010

COMPARTIR

El 5 de Marzo 2010 se celebró en el Palacio del Parlamento de Bucarest (Rumania) el Seminario "Educación y Alianza de Civilizaciones" organizado por la Vicepresidencia del Senado de Rumania y la Embajada de España en Bucarest.

El seminario tuvo como objetivo sensibilizar a la opinión pública, al legislativo y al ejecutivo sobre la importancia de la educación en la construcción de un mundo más digno y mejor para todas las civilizaciones afianzando un conocimiento común que llegue a ser patrimonio de toda la humanidad.  

Humberto García participó en representación de la FSG en este país presentando una comunicación sobre la “Educación, Formación y Comunidades Roma en la Europa del Siglo XXI”, junto a profesores como José Fernández Beaumont de la U. Carlos III, Martin Hauser y Lilian Ciachir  de la Cátedra Unesco de Bucarest, diputados representantes de las minorías turcas, tártaras, armenias, húngaras y gitanas de Rumania, y embajadores de los países miembros de la Alianza de civilizaciones presentes en Rumania.

En este seminario se estudiaron cuestiones relacionadas con la educación y los sistemas educativos como elementos clave de convivencia y entendimiento entre los pueblos, fundamentales en la alianza de las civilizaciones.

Los archivos adjuntos describen el programa de la jornada y la ponencia de Humberto García

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS