Actualidad

[editar plantilla]

Una comisión de senadores y congresistas de Estados Unidos visita la Fundación Secretariado Gitano [editar]

01 de Marzo de 2010

COMPARTIR
Una comisión de senadores y congresistas de Estados Unidos visita la Fundación Secretariado Gitano

Una comisión de dos senadores y cuatro congresistas de los Estados Unidos, encabezada por el senador Ben Cardin, presidente de la Comisión Helsinki sobre Seguridad y Cooperación en Europa, ha visitado la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid el 17 de febrero, interesados en conocer de primera mano la situación de la comunidad gitana en España y en Europa.

El Senador Benjamin L. Cardin, presidente de la Comisión estadounidense sobre Seguridad y Cooperación en Europa, que atiende asuntos sobre derechos humanos, ha realizado las siguientes declaraciones con motivo de esta visita a la sede de la Fundación Secretariado Gitano:

“El trabajo que ha realizado España en favor de la comunidad gitana, tanto aquí como en Europa, debe ser reconocido y recomendado. España está llevando a cabo con éxito la inclusión social de la etnia gitana al tiempo que sigue promocionando su cultura. Hemos podido comprobar de primera mano la discriminación contra la etnia gitana en toda Europa y hemos considerado este problema como una de nuestras prioridades durante nuestras conversaciones en las capitales de todo el continente. Espero conocer una clara estrategia europea para poner en marcha pasos concretos para la inclusión social de la comunidad gitana en toda la Unión Europea durante la segunda Cumbre Europea sobre la población gitana que se celebrará el próximo mes de abril en Córdoba.”

El interés mostrado desde la Embajada de Estados Unidos en España hacia las actividades que viene realizando la Fundación Secretariado Gitano se remonta varios años atrás, habiéndose mantenido periódicos contactos y consultas. Por otra parte, el pasado 8 de abril, la comunidad gitana internacional recibió con agrado e interés un mensaje difundido en Internet, con motivo del International Roma Day (Día Internacional de los Gitanos), de la Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Cabe señalar también la importante labor que viene realizando la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dirigidas a la población roma/gitana en Europa (especialmente a través de su Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos - ODIHR), en la que se enmarca el trabajo realizado por la Comisión Helsinki sobre Seguridad y Cooperación con Europa de Estados Unidos), cuyos miembros han visitado ahora la Fundación Secretariado Gitano.

Esta visita a la sede social de la FSG coincidió con la celebración de una de las reuniones periódicas del Comité Permante del Patronato de la Fundación, por lo que asitieron a la misma su Presidente, Pedro Puente; el Vicepresidente, Bartolomé Jiménez; el Secretario, Valentín Suárez y el Director General de la Fundación, Isidro Rodríguez.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS