Actualidad

[editar plantilla]

La campaña internacional "Gitano típico" lucha contra la estigmatización de la comunidad gitana en cinco países europeos [editar]

26 de Febrero de 2010

COMPARTIR

La red ERGO (European Roma Grassroots Organisation Network) ha lanzado la campaña de sensibilización "Gitano típico" (Typical Roma?), con la que quiere atacar la estigmatización y estereotipos y promover una imagen positiva de la comunidad gitana. La campaña muestra imágenes y vídeos de gitanos y gitanas, que posan ante la cámara de forma natural, reivindicando una imagen no estereotipada de la comunidad gitana. La campaña se desarrolla en Albania, Bulgaria, Macedonia, Rumania y Moldavia y concluirá en el mes de abril.

Entre las acciones previstas, han organizado un concurso para elegir al “alcalde  más amigo de los gitanos”, a los que invitarán a la II Cumbre Europea sobre los Gitanos, que se celebrará en Córdoba el próximo 8 de abril. También durante la Cumbre presentarán el libro “Blanco y Negro”, que se nutrirá de tres historias de cada uno de los países participantes: una positiva que muestre el éxito de integración de la comunidad gitana; otra negativa y la tercera dedicada al alcalde más amigable. Asimismo, la campaña incluye una formación internacional para jóvenes de los diferentes países con el fin de fortalecer sus capacidades para obtener mejores resultados en las diferentes acciones de la campaña.

Más información en su Web www.typicalroma.org

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS