Actualidad

[editar plantilla]

El delegado de Educación en Málaga recibe a representantes de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

16 de Febrero de 2010

COMPARTIR

La entidad centra gran parte de sus esfuerzos en la promoción educativa de la comunidad gitana

El delegado de la Consejería de Educación en Málaga, Antonio Escámez, recibió el pasado viernes a Juan Reyes, responsable territorial de la Asociación en Andalucía, y a Mar Torres, coordinadora provincial de la misma en Málaga.
Los representantes de la Asociación informaron al delegado sobre las actividades que lleva a cabo en materia educativa y en particular sobre el programa Promociona, de apoyo y orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias.
Las acciones centrales del Programa Promociona van dirigidas a alumnos y alumnas del último ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) y Secundaria Obligatoria y a sus familias. Los propios centros educativos y el trabajo conjunto con el profesorado son otros de los pilares que se tienen en cuenta en el desarrollo de estas acciones.
El perfil del alumnado con el que trabaja es el de menores que se encuentran en un proceso educativo normalizado y se estime necesario un acompañamiento que posibilite la adquisición del título de Graduado en E.S.O. y su continuidad con éxito en los estudios posteriores.
Desde sus inicios, la Fundación Secretariado Gitano ha apostado por la educación como el medio principal para conseguir la igualdad de oportunidades y la inclusión social de la comunidad gitana española.
Se han dedicado grandes esfuerzos para posibilitar que los niños y niñas gitanos accedan y permanezcan en el sistema educativo reglado en igualdad de condiciones que el resto de niños españoles, y conseguir así el desarrollo pleno de todas aquellas capacidades que les posibiliten su promoción personal y social a todos los niveles.
Éste ha sido un objetivo prioritario en el diseño de las acciones a nivel estatal, regional y local, sobre todo en las dirigidas a la población infantil gitana, pero también en aquellas dirigidas a la población adulta y a los jóvenes gitanos y gitanas que han accedido a niveles superiores de estudios, a los que se les está brindando una atención especial a través del apoyo económico y el apoyo psicosocial.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS