Actualidad

[editar plantilla]

Reunión de seguimiento con cofinanciadores del Programa Operativo "Acceder" en Aragón [editar]

15 de Febrero de 2010

COMPARTIR

Trascurrido un año y dos meses tras la puesta en marcha del segundo Programa Operativo de lucha contra la Discriminación, programa Acceder, dirigido a la inserción sociolaboral de la Población Gitana, consideramos en la FSG-Aragón que era un buen momento para realizar una nueva evaluación conjunta con las administraciones locales y autonómicas cofinanciadoras del P.O. En esta reunión entregamos un avance del informe anual 2009 y presentamos las líneas estratégicas que regirán el nuevo programa financiado por el Fondo Social Europeo que se prolongará hasta el año 2013.

La reunión de la Comisión de Seguimiento fue el 1 de Febrero de 2010 en la Gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales con el siguiente orden del día: Presentación equipos Acceder y datos globales 2009; Análisis de los Resultados por provincias; Determinación de objetivos del 2010; y Situación de los Convenios 2009 y previsión 2010.

En esta nueva reunión de entidades cofinanciadoras del programa Acceder asistieron Dña. Ana Bermúdez directora gerente del INAEM; D. Juan Carlos Castro director gerente del IASS; Mª Eugenia Martínez Jefa de Formación del INAEM; Dña. Pilar Machín, Jefa Servicio de Acción comunitaria y Centros del Gobierno de Aragón, Elena Fernández coordinadora de la Secc. Planes y Programas del IASS y Dña. Mercedes Nicolás  representante del Ayto. de Zaragoza , excusando su ausencia la representante del Ayto. de Huesca. Por parte de la Fundación Secretariado Gitano participaron: los coordinadores provinciales de Zaragoza, Raúl Guíu y de Huesca, Sara Giménez, además de la  Directora Territorial de la FSG en Aragón, Isabel Jiménez.

El resultado de la reunión no fue tan satisfactorio como en otras ocasiones ya que, a causa de los recortes generalizados como consecuencia de la crisis, se nos comunicó la reducción del 10% de los convenios mantenidos con del Gobierno de Aragón y el paso, en el caso del Ayto. de Zaragoza, de convenio a convocatoria pública de subvenciones.

Hubo, no obstante, felicitaciones por los resultados obtenidos en 2009 y quedó patente lo favorable de mantener estas reuniones de seguimiento del P.O. así como el interés en seguir apostando por la formación para el empleo y por la intervención global con las familias incluyendo acciones para la continuidad en los estudios de la Educación Secundaria Obligatoria.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS