Actualidad

[editar plantilla]

Nueva frutería “Valle del Azahar” en Málaga como proyecto de autoempleo [editar]

12 de Febrero de 2010

COMPARTIR

Érase una vez, tres hermanos, que viendo el rumbo de sus vidas, decidieron cambiarlas. Como toda historia tiene un principio: viendo el resultado frustrado de avanzar en la vida laboral decidimos ”montar un negocio”, trabajar para nuestro propio beneficio familiar y alimenticio. Decidimos abrir una frutería, lo que daría aire a nuestras ilusiones. No fue fácil, ni sencillo. Tras pasos burocráticos y búsqueda de ayuda, dimos con una mano amiga: “la Fundación Secretariado Gitano” en Málaga.

Tras meses de esfuerzo, trabajo y mucha voluntad, el camino hacia nuestra meta, se fue haciendo más cercana y palpable. Pero como en todo, surge el lado negativo: el económico. Conseguimos, gracias a Caritas, después de mucha espera, la ayuda económica para nuestro local, cosa que fue un gran empuje para nosotros que llenos de alegría y entusiasmo comenzamos a preparar nuestra frutería (pintura, limpieza, organización, etc.), idea tras idea, todo ocupó su lugar. Y llegó el gran día de la “la inauguración” con una buena acogida por la gente del barrio, lo que nos dio fuerzas necesarias para seguir luchando por nuestros sueños y entender, que cuando una puerta se cierra, hay otra que se abre.

Gracias por todo a nuestra familia por su apoyo y ayuda. No sin olvidar al equipo Acceder de Málaga  que nos enseño el camino para emprender nuestro sueño. Y a Caritas por su apoyo económico. Gracias.   

Mª José, Lucas y Ro.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS