Actualidad

[editar plantilla]

Festival solidario a favor de Haití en La Roda [editar]

11 de Febrero de 2010

COMPARTIR

Después de la tragedia que afectó a Haití, que ha hecho que las condiciones de vida de los haitianos sean todavía más difíciles, en la FSG de La Roda nos pusimos a pensar alguna forma de aportar nuestro granito de arena a la ayuda que necesitan, ahora más que nunca, en este país.

Surgió la idea de realizar un festival solidario con los coros de la Iglesia Evangelista de Filadelfia de La Roda. A parte del objetivo principal de conseguir fondos para Haití, se ha fomentado la participación social de la comunidad gitana y se ha conseguido que las demás confesiones cristianas de la localidad se unan bajo un mismo fin solidario.

Después de informar a los representantes de las demás confesiones cristianas de la localidad, que acogieron la idea gratamente, se formó una comisión de coordinación, compuesta por representantes de las tres Iglesias (Evangelista, Católica y Pentecostal) y de la FSG.

Realizamos los contactos necesarios con el Ayuntamiento de La Roda, que nos cedió los espacios necesarios para la realización de este festival. Además, dimos difusión del acto por medio de los distintos medios de comunicación locales con el fin de completar el aforo del Auditorio para conseguir la máxima recaudación posible.

El día del festival, después de muchos preparativos y ensayos, cada coro realizó tres representaciones, entre canciones, dramatizaciones y mímica. Se proyectó también un power point sobre Haití y como broche final se cantó “El himno de la alegría” entre todos los coros y el público asistente.

Al final del acto, se hizo entrega de la recaudación (más de 1000 euros) por parte de los representantes de las tres confesiones a la presidenta local de Cáritas, que a través de la cuenta de su entidad hará llegar este dinero a su destino final.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS