Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto socioeducativo en el CRA de San Mateo en Narón, A Coruña [editar]

11 de Febrero de 2010

COMPARTIR

El pasado 3 de febrero comenzamos en la FSG de Naron un proyecto socioeducativo dirigido a los menores de etnia gitana del asentamiento chabolista de san Mateo de edades comprendidas entre las seis y los catorce años.

Dicho asentamiento se caracteriza por una falta de recursos tanto propios como del entorno, lo  que dificulta a las familias contar con unas condicones mínimas de habitabilidad. Éste, entre otros, ha sido el motivos por el que surge la necesidad de comenzar este proyecto con el objetivo de cubrir las necesidades básicas educativas, de higiene y tiempo libre de los menores de la zona de San Mateo, implicando a las familias en la adquisición de responsabilidades.

El proyecto se desarrollará todos los miércoles en las instalaciones del colegio Rural Agrupado de San Mateo hasta final del curso escolar y llevaremos a cabo actividades tanto educativas como lúdicas, terminado con un tiempo dedicado a la higiene en la que participarán las madres de los menores.

Queremos agradecer al equipo directivo del Colegio Rural Agrupado de San Mateo su colaboración para poder utilizar las instalaciones del centro y poder contar con los recursos más adecuados para poder realizar este proyecto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS