Actualidad

[editar plantilla]

El Parlamento Europeo aprueba una reforma del FEDER sobre temas de vivienda que beneficia especialmente a la población gitana [editar]

10 de Febrero de 2010

COMPARTIR

El Parlamento Europeo ha dado luz verde el 10 de febrero a una reforma del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es que las comunidades marginadas de todos los países de la UE puedan acceder a ayudas para la renovación o la sustitución de viviendas. Hasta ahora, el FEDER solo financiaba la renovación de viviendas urbanas en los nuevos Estados miembros.

La reforma del reglamento que establece el FEDER, acordada por el Parlamento y el Consejo, permitirá que las comunidades marginadas de todos los países de la UE puedan beneficiarse de ayudas para la renovación de sus viviendas o su sustitución por otras nuevas, independientemente del área en la que se encuentren (rural o urbana). Hasta ahora, esta ayuda financiera solo era accesible para la renovación de viviendas existentes situadas en zonas urbanas de los nuevos Estados miembros (ampliaciones de 2004 y 2007).

Esta reforma, aprobada con 588 votos a favor, 57 en contra y 16 abstenciones, beneficiará especialmente a la población gitana, que en la actualidad constituye la mayor comunidad marginada de Europa. En 2009, el Parlamento Europeo y el Consejo acordaron revisar la norma que regula el FEDER para financiar inversiones en eficiencia energética y energías renovables en viviendas de toda la UE.

El FEDER tiene como objetivo promover la cohesión económica y social mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales y la participación en el desarrollo y la reconversión de las regiones, garantizando al mismo tiempo una sinergia con las intervenciones de los demás Fondos Estructurales. Con esta reforma, el FEDER completa la contribución actual del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). (Fuente: Parlamento Europeo)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS