Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del Taller de Empleo “Keriben II” e Inauguración Taller de Empleo “Aromali” en León [editar]

01 de Febrero de 2010

COMPARTIR

El 27 de noviembre se celebró en la sede de la FSG en León, la clausura del Taller de Empleo “Keriben II” y la inauguración del nuevo proyecto “Aromalí” con la correspondiente entrega de diplomas.

El Taller de Empleo “Keriben II”  constaba de 2 módulos: “Infraestructura de jardines” y “Asistente personal para la autonomía”, con una duración de 1 año y en el que han participado  16 alumnos. Este proyecto ha sido promovido y gestionado por la FSG en León y financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. Antes de finalizar el proyecto se había conseguido un 44% de inserciones laborales.

El Taller de Empleo “Aromalí” comenzó su andadura el día 2 de noviembre, con una duración de 6 meses y un total de 16 alumnos. Los módulos que se imparten, continuando con los objetivos que se perseguían en el proyecto anterior, son: “Atención a Personas Dependientes” y “Auxiliar de Jardines, Viveros y Centros de Jardinería”.

Para que estos proyectos se puedan llevar a cabo contamos con convenios de colaboración de diferentes entidades en los que los alumnos realizan las prácticas, como son el Ayuntamiento de León, Obispado de León, Mensajeros de la Paz, Centro de Referencia Estatal de Grandes Discapacitados del Imserso (CRE), etc. Destacar que las prácticas de los alumnos de la especialidad de jardinería se realizan en zonas verdes cedidas por el Ayto. de León, concretamente en un barrio muy deteriorado y con población mayoritariamente gitana.

A la clausura e inauguración de ambos talleres acudieron el Gerente Autonómico del Servicio Público de Empleo, Germán Barrios García, el Gerente del Servicio Público de Empleo de León, Francisco Javier Otazu, nuestro Presidente, Pedro Puente, así como otras autoridades y responsables de diversas entidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS