Actualidad

[editar plantilla]

Eroski favorece el acceso al empleo de la comunidad gitana a través de la formación [editar]

01 de Febrero de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano y EROSKI firman un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones en materia de formación para fomentar el acceso al empleo de la comunidad gitana. El acuerdo incluye prácticas formativas para las personas procedentes de los programas de empleo y formación que gestiona la fundación, entre los que cabe destacar el Programa Acceder dirigido a la población Gitana en el marco del Programa Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013. Al acto de firma han asistido Alejandro Martínez Berriochoa, Director de Responsabilidad Social de EROSKI, e Isidro Rodríguez Hernández, Director General de la Fundación Secretariado Gitano.

La FSG apuesta por mejorar la empleabilidad de la comunidad gitana, no sólo con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral, sino como medio para combatir su situación de exclusión social. Paliar la situación de exclusión a través del desarrollo de Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral, buscan su incorporación al empleo y, por tanto, su implicación y participación en la sociedad como miembros de pleno derecho.

El convenio firmado entre la FSG y EROSKI impulsará acciones a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas gitanas con especial atención a los jóvenes y a mujeres de entre dieciséis y treinta años.

La formación impartida por EROSKI se llevará a cabo en sus centros de trabajo. Por otra parte, la empresa designará una persona encargada de autorizar al alumnado que al final de las prácticas, evaluará y certificará la realización de las mismas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS