Actualidad

[editar plantilla]

La FSG-Granada clausura el Taller de empleo de mediación intercultural III [editar]

29 de Enero de 2010

COMPARTIR

El 19 de enero tuvo lugar en la sede del Servicio Andaluz de Empleo el acto de clausura del Taller de Empleo de Mediación Intercultural III, que desde diciembre del 2008 hasta diciembre del 2009 ha estado desarrollando la Fundación Secretariado Gitano en Granada, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

En el acto estuvo presente la Delegada Provincial de Empleo, Marina Martín Jiménez, que puso de manifiesto la importancia de estos programas de formación y empleo de la Junta de Andalucía,  para mejorar las posibilidades de inserción de los/as alumnos/as trabajadores/as,  también intervinieron la Secretaria Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Inmaculada Puertas Tejero, y el Director Territorial de la FSG Andalucía, Juan Reyes Campos.

Fue un acto conjunto con la Asociación Gitana Anaquerando que clausuraba también la Casa de Oficios de Ayuda a Domicilio, y que por su parte la Coordinadora Pilar Heras, patrona de la FSG, tuvo unas palabras muy emotivas para todos los presentes.

Al acto asistieron alrededor de 80 personas, técnicos/as y representantes de las entidades en las que los/as alumnos/as trabajadores/as han realizado las prácticas, y otras entidades que han colaborado en la ejecución del proyecto: Instituto Municipal de Formación y empleo (Norte y Zaidín), Comunidad Jorbalán RR. Adoratrices, Oficina provincial de Cruz Roja Española en Granada (Norte, CATI), Centros de Salud, Pinos Puente y Norte-Almanjáyar (SAS), Centro Servicios Sociales distrito norte del Ayuntamiento de Granada, Asociación Gitana Anaquerando, Fundación Andaluza Fondo Formación Empleo, Faisem, FSG.

Y como no, los protagonistas, 18 alumnos/as, (12 mujeres, 6 hombres; 7gitanos y 6 extranjeros) que durante un año han estado formándose tanto teóricamente como de modo práctico en mediación intercultural, en el ámbito sociolaboral, socio sanitario y socioeducativo, a los que se les hizo entrega de los títulos.

Agradecemos a los compañeros/as de Málaga, el servicio de azafatas prestado por el alumnado de la Escuela Taller. Con este acto la Fundación Secretariado Gitano pretende poner en valor ante la opinión pública y medios de comunicación la figura profesional de los/as mediadores/as interculturales, así como la necesidad de programas formativos laborales como el que se clausuraba.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS