Actualidad

[editar plantilla]

Conmemoración en Albacete del Día de la Memoria del Holocausto [editar]

28 de Enero de 2010

COMPARTIR

El pasado 27 de enero –Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto la Fundación Secretariado Gitano en Albacete celebró, por primera vez, un acto conmemorativo sobre esta tragedia padecida por millones de seres humanos perseguidos y exterminados por el odio y la intolerancia.

El objetivo que nos propusimos no era otro que servir de recordatorio y promover en todos los asistentes valores de respeto a los diferentes credos, etnias u otra condición personal o social.

El sencillo, pero emotivo acto consistió en la proyección de la presentación de elaboración propia”O Prorrajmos”, donde se hacía un breve recordatorio de la persecución sufrida por la comunidad gitana; después procedimos al encendido de velas conmemorativas y a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Aproximadamente 50 personas, gran parte pertenecientes a la comunidad gitana de la ciudad, nos acompañaron en este homenaje, así como diferentes medios de comunicación de la ciudad que difundieron el acto en diarios y emisoras de televisión locales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS