Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Auxiliar de Comercio en Salamanca [editar]

27 de Enero de 2010

COMPARTIR

A finales del pasado año concretamente entre los meses de noviembre y diciembre, ha tenido lugar en Salamanca una formación muy atractiva para nuestros usuarios como es Auxiliar de Comercio, actividad tan ligada a nuestra Comunidad desde hace siglos.

Con esta formación hemos intentado romper ciertas barreras que hasta ahora se habían dado como el horario, los grupos mixtos, la implicación de las mujeres gitanas y el número de horas. Después de una dura selección a la que se presentaron hasta 70 personas, nos decidimos por 15 usuarios, 9 chicos y  6 chicas.

El total de horas fueron 100, de las que 64 fueron prácticas. La parte teórica nos la impartieron los profesionales de Leroy Merlín, en sus instalaciones, que además nos acogió a 5 de los chicos para la parte práctica. Los demás destinos de prácticas fueron Carrefour, Carrefour Express, Día Supermercados y Grupo El árbol.

Todos finalizaron el curso y en líneas generales los responsables de Recursos Humanos de los lugares de prácticas quedaron contentos con los usuarios, de tal manera que el día de la clausura, Leroy Merlín nos comunicaba que se quedaba con una de las chicas a partir del día siguiente para cubrir una interinidad.

Más allá de los resultados y del aprendizaje recibido, nos gustaría destacar la repercusión del hecho de que nuestros usuarios y usuarias hayan formado parte del plantel que suele estar de cara al público, con la consiguiente mejora de la imagen de la comunidad gitana.

We can, we can.

El empleo nos hace iguales

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS