Actualidad

[editar plantilla]

II Seminario Estatal roma/gitanos del Este [editar]

Madrid, 20 de enero de 2010

13 de Enero de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) organiza el II Seminario Estatal roma/gitanos del Este el 20 de enero en Madrid. El I Seminario Estatal se organizó en la ciudad de Barcelona en 2009. 

A través de esta iniciativa se pretende crear un espacio, donde todos los agentes sociales implicados en el trabajo con las personas gitanas inmigrantes del Este de Europa, reflexionemos sobre su situación, sobre las iniciativas políticas emprendidas y sobre los programas que se desarrollan en el ámbito europeo.

El objetivo del Seminario, es crear un punto de encuentro entre los profesionales de las administraciones públicas, dentro de los diferentes niveles territoriales, y los que dentro del tercer sector abordamos el trabajo con estas personas en situación extrema de vulnerabilidad social, con la necesidad de una atención integral y un acompañamiento social para conseguir su inclusión como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

En el Seminario tendremos la oportunidad de presentar el estudio realizado por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, en el que participa la FSG, sobre la situación en materia de derechos fundamentales de los roma/gitanos del Este. Como ejemplo de acciones y programas inclusivos, que desde la FSG dirigimos a los roma/gitanos del Este, aprovecharemos el encuentro para presentar los resultados y las adaptaciones metodológicas llevadas a cabo desde el Programa Acceder. Este programa, con una trayectoria de más de nueve años, asentado en 48 ciudades de España y más de 50.000 personas atendidas, ha sido reconocido como buena práctica por la Comisión Europea y por Naciones Unidas.

Este Seminario se enmarca en el Programa Acceder, dentro de las actuaciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, llevadas a cabo por la Fundación Secretariado Gitano, y en colaboración con la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dentro de las acciones “Fomento de la inclusión social y la igualdad de personas en situación de exclusión social del colectivo Roma/Gitano inmigrante procedente de países del este de Europa a través de una intervención social integral”.

Documentos de interés

Enlaces

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS