Actualidad

[editar plantilla]

Presentación pública de la auditoria social, garantía de la economía solidaria en Navarra [editar]

13 de Enero de 2010

COMPARTIR

El pasado 18 de diciembre se llevo a cabo la presentación pública de la Auditoria social. Como acicate para quienes quieran emprender de otra forma y como garantía para personas usuarias actuales y potenciales de productos y servicios de la Economía Social.

Somos ya 18 las entidades y empresas, entre ellas la Fundación, de economía solidaria que realizamos la auditoria social como mecanismo de transparencia, mejora continua y garantía para la ciudadanía y toda la cadena de proceso económico. La Auditoria Social mide sus indicadores contrastables que la actividad de la empresa se ajuste a los 6 principios de la Carta por un mundo solidario, Equidad, Empleo, Medio Amiente, Cooperación, Sin carácter lucrativo y compromiso con el entorno, guía fundamental para las entidades de Economía Solidaria.

Las entidades y empresas solidarias sumamos más de 500 trabajadores y hay más de 500 personas entre asociadas, voluntarios, etc. Los que realizamos la Auditoria social  somos conscientes de que las empresas sociales podemos mejorar e innovar en buenas prácticas y en calidad. Tenemos que generar confianza y demostrarlo con indicadores fiables. Por eso la Red de Economía Alternativa y Solidaria ha generado una herramienta propia de auditoria, que alcance aquellos aspectos de contabilidad social, ambiental, ética, que no recoge las auditorias convencionales. Que contrastes tanto el rendimiento económico como la veracidad y buen rumbo de los buenos tratos a las personas, al medio ambiente, a la sociedad…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS